lunes, 24 de diciembre de 2012

PRESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA


¿Cuáles son las claves para realizar una buena prescripción de la actividad física? ¿Qué elementos son los que afectan a la decisión de práctica? ¿Cómo se puede conseguir que una persona sedentaria o con un nivel bajo de práctica deportiva se convierta en un persona activa?

Se presenta un artículo escrito por Ricardo Ortega sobre la prescripción de la actividad física

https://docs.google.com/open?id=0ByU_LUMljvpxRFUwRHJ2UTk4aGc

Pueden existir diferentes motivos por los que las diferentes personas no realizan actividad física, os proponemos esta clasificación:

1. SOCIALIZACIÓN, su iniciación a la práctica deportiva no se produjo de forma correcta por lo que ha generado cierta aversión.

2. VISIÓN DEL DEPORTE, personas que han realizado deporte de competición y una vez finalizada esta etapa no visualizan otra manera de realizar práctica deportiva que no sea vinculada a la competición hecho que limita su práctica.

3. OBJETIVO DE LA PRÁCTICA, personas que limitan el objetivo de la práctica a la mejora del rendimiento hecho que supone una vinculación con el consumo energético y la fatiga.

4. GESTIÓN DEL TIEMPO, ante cualquier encuesta de práctica deportiva una de los motivos principales de no práctica es la falta de tiempo, ( fuente: http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/dep-soc/encuesta-habitos-deportivos2010.pdf). El tiempo es una gestión de preferencia, se prefiere realizar una actividad a otra.

Se produce una combinación de los diferentes motivos.

Pasar de sedentario a activo implica un cambio en el modo de vida, de un modo de vida con hábitos sedentarios a otro modo de vida con hábitos activo.

¿Cuáles son vuestras experiencias? ¿Qué motivos impiden a las personas realizar práctica deportiva?




No hay comentarios:

Publicar un comentario