domingo, 14 de abril de 2013

RETO 5: DEL PATROCINIO MEDIA AL PATROCINIO SOCIAL ROI

En un post anterior ya se describió este nuevo modelo de patrocinio SOCIAL ROI .

Para la mayoría de Federaciones que no tienen una elevada presencia mediática en ninguno de sus eventos, este nuevo modelo de patrocinio es una oportunidad muy grande si combinan bien lo siguientes conceptos:
 
1. PROSUMERS:  Entender a los deportistas, no sólo federados como deportistas social, que prescriben, transforman y generan conocimiento sobre la práctica deportiva ver reto 1.
 
2. MARKETING VIRAL: Generar campañas de marketing dentro de las redes sociales, provocando el cilco D-C-V-S. Se recomienda este video sobre marketing viral.


3. INTERACCIÓN: Basar las relaciones de patrocinio en la capacidad de interactuar entre los diferentes amantes del deporte.


4. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: aprovechar el conocimiento que se tiene del deporte como gran activo para atraer a sport-lovers y poner de moda una práctica deportiva vinculada al deporte, un ejemplo de esto, es el beach volley.

Para ello se considera prioritario pasar de la gestión de la formación a la gestión del conocimiento: reto 3.

5. PROCESO DE GENERACIÓN DE CONFIANZA: entender la relaciones de patrocinio y comerciales como un proceso con diferentes etapas para pasar del desconocimiento de la federación a ser un emabajador de la misma.
















6. UTILIZACIÓN DE TECNOLOGÍA PARA MEDIR EL ROI. Utilización de diferentes plataformas para medir las visitas, datos, ventas, que producen las acciones comerciales vinculadas a la nueva relación de  patrocinio.

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