domingo, 30 de junio de 2013

CASO REAL DE PATROCINIO SOCIAL ROI: HEAD- FEDERACIÓ CATALANA DE TENNIS

Atlas Sport Consulting des de hace unos meses está colaborando con la Federación Catalana de Tennis, concretamente realizando un Plan Estratégico e implantando los proyectos estratégicos resultantes.
Uno de los proyectos estratégicos de este Plan es la reformulación del producto de patrocinio, por un producto basado en la interacción, se aplica la estrategia SOCIAL ROI.
Este proyecto transforma el actual producto de patrocinio en un producto con cinco elementos básicos:
1. Actividad / Competición Deportiva propia de la Federación, con la consecuente visibilidad asociada.
2. Justificación social, todas las propuestas de patrocinio se basarán en la vinculación de uno de los valores de la Federación, sea la promoción del deporte, de la educación entre escolares, del esfuerzo, la promoción de la salud. Se está trabajando el proyecto método del tenis catalán como un gran proyecto para difundir: la calidad del aprendizaje del tenis, la promoción de los buenos hábitos activos y saludables entre escolares, y la creación de puestos de trabajo para jóvenes.
3. Generación de conocimiento, estamos trabajando en la creación de una plataforma de elearning a ala que los diferentes patrocinadores puedan vincularse. La propuesta se centra en usar el conocimiento que dispone la Federación y los clubes sobre el aprendizaje y tecnificación del tenis, como un activo clave de las campañas de marketing.
4. Mercado, creación de campañas mediante las diferentes redes sociales para hacer llegar propuestas de valor a la familia del tenis catalán, como la que se ha creado para HEAD Y LOS CLUBS DE TENIS. 30% de descuento por la compra de 10 cajas de pelotas HEAD-ATP.
Para que esta campaña tenga éxito es necesario gestionar un conjunto de procesos críticos:

  • Distribución de la campaña
  • Seguridad de que la información llega a todos los clientes.
  • Conocer el éxito.
5. Interacción: utilización de tecnología para provocar la interacción constante, plataformas elearning, gestores de campañas, códigos qr, ..., uso de tecnología no sólo para mejorar el servicio de la federación si no entendido como un elemento más que refuerza el patrocinio deportivo.


Es por este motivo que se está utilizando un gestor de campañas:

ver herramienta ATLAS-VEZIKO





Como se puede observar aparece nuestro logo, ya que estamos colaborando con la empresa para adaptarlo a la realidad de las organizaciones deportivas. Con su uso se puede:

1. Distribuir la campaña por la web, Facebook, twiter y email (de momento hay que hacer un proceso previo manual, en breve ya se vinculará con la base de datos que le agregue y permitir su segmentación)
2. Generar una base de datos resultado de la campaña.
3. Provocar el concepto share, ya que para aprovecharse de la promoción hay compartirla.
4. Conocer qué canal ha funcionado mejor.
5. Se puede repetir la campaña tantas veces como se quiera.
6. Se recibe asesoramiento on-line para la elaboración de campañas.


Su bajo coste permite que sea accesible a cualquier organización (59 euros al mes), es decir si se compara con el coste de cualquier campaña offline, con la creación de la dípticos, su distribución,..., sin conocer además su éxito, ni datos, permite que cualquier club pueda gestionar campañas de marketing online, conociendo su ROI.

1 comentario:

  1. Unos artículos geniales de los cuales he aprendido mucho.
    Yo os enlazo también mi blog en el que trato de varios deportes.
    http://radunga-dejandohuella.blogspot.com.es/
    El último post trata de un libro que he hecho a petición de varios seguidores de la página y que ha servido como proyecto personal y que está a la venta en Amazon y del cual también os informo
    http://www.amazon.com/L%C3%ADmites-los-guardianes-cuerpo-Spanish/dp/1515090817/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1437328110&sr=8-1&keywords=guardianes+del+cuerpo
    y os doy referencia de como el servicio de autoedición de Amazon permite autoeditar libros para todos los que además de un blog queramos transmitir ideas de alguna otra forma.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar